Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso hila dos sesiones con ganancias; cotiza en 20.35

Publicado

el

peso, coronavirus, Monex

El peso logró hilar una segunda sesión con ganancias.

La divisa mexicana terminó la jornada del martes con una apreciación de 0.71% (14.5 centavos), cotizando cerca de las 20.35 unidades por dólar.

Con esta segunda sesión de ganancias, el peso acumula una apreciación 1.52% (31.3 centavos). Cabe recordar que la semana pasada fue terrible para el peso. Con el cierre del viernes, la moneda mexicana acumuló seis sesiones consecutivas a la baja. El movimiento del martes es, entonces, un alza correctiva y no indica necesariamente un cambio en la tendencia del tipo de cambio, señaló Banco BASE en su análisis.

“La apreciación del peso ocurrió a la par de un debilitamiento del dólar estadounidense después de las 11:00 horas, luego de que la presidente de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, señalara que se necesita una recuperación adicional del mercado laboral durante los próximos meses, antes de evaluar si es adecuado comenzar a recortar el programa de compra de bonos”, explicó Banco BASE.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró en su comparecencia ante el Congreso de EU que el aumento en la inflación es transitorio y que, de ser necesario, el banco central está preparado para hacer uso de sus herramientas para traer la inflación de vuelta a su objetivo de 2%.

Durante la sesión, las divisas más apreciadas fueron la lira turca (1.38%), el forinto húngaro (0.98%), el peso chileno (0.82%), el real brasileño (0.69%) y la corona noruega (0.66%).

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.34 unidades por dólar y un máximo de 20.67 unidades por dólar.

Te puede interesar: Powell reitera escalada de la economía de EU, pero también de la inflación

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad