Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso inicia la semana con pérdidas; cotiza en 19.84

El peso mexicano sintió presiones durante las primeras horas de la sesión pero logró recortar sus pérdidas hacia el final del día

Publicado

el

peso

El peso arrancó la semana perdiendo terreno.

La divisa mexicana cerró la sesión del lunes con una depreciación de -0.44% (8.6 centavos), cotizando cerca de las 19.84 unidades por dólar, de acuerdo con Grupo Financiero Monex. Durante la sesión tocó un mínimo de 19.80 unidades por dólar y un máximo de 19.87 unidades por dólar.

La depreciación del peso se debió en parte a un ajuste técnico, apuntó Monex en su análisis. La divisa inició la sesión perdiendo terreno, pero logró recortar pérdidas hacia el cierre.

Uno de los eventos más relevantes en la sesión para los mercados financieros fue la cancelación por tercera ocasión de la reunión de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

La reunión estaba programada para suceder el lunes 5 de julio después de que el encuentro del 2 de julio quedó cancelado. El principal punto de tensión es el próximo acuerdo para aliviar los recortes a la producción petrolera entre agosto y diciembre.

Emiratos Árabes Unidos se pronunció en desacuerdo con las referencias base utilizadas para determinar estos recortes, ya que las considera muy bajas. Al cierre de la sesión del lunes, el problema no se había resuelto y la sesión no se concretó.

“Los precios del crudo aumentaron rápidamente después de que los miembros de la OPEP+ suspendieran de forma indefinida su reunión que ya se había prolongado por un tercer día”, apuntó Monex.

Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 19.80 unidades por dólar y un máximo de 19.87 unidades por dólar.

Te puede interesar: OPEP cancela su reunión por tensiones con EAU

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad