sábado , diciembre 5 2020
Home / Mercados / Peso inicia sesión con ganancias moderadas; cotiza en 20.08

Peso inicia sesión con ganancias moderadas; cotiza en 20.08

Banco BASE anticipa que la divisa mexicana pueda bajar hasta 20.03

peso, tipo de cambio, dinero

El peso inició la última sesión de la semana con ganancias moderadas.

A las 11:00AM, la divisa mexicana registraba una apreciación de 0.47% (9.46 centavos), cotizando cerca de las 20.08 unidades por dólar, de acuerdo con el portal Investing.com.

«Cabe señalar que durante la semana el tipo de cambio no mostró una tendencia clara, por lo que el movimiento de esta mañana eleva la probabilidad de que el tipo de cambio se dirija hacia el nivel de 20.03 pesos por dólar, mínimo observado el 9 de noviembre, que de ser perforado podría llevar al tipo de cambio primero a un nivel de 19.80 y después a 19.40 pesos por dólar», apuntó Banco BASE en su análisis.

El peso mexicano se ubica como la divisa más apreciada, seguida por el dólar neozelandés (0.45%), el dólar australiano (0.36%) y el rand sudafricano (0.24%).

Cabe destacar que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech planean solicitar hoy la autorización para el uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos. La aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), permitiría administrar la vacuna en poblaciones de alto riesgo a finales de diciembre.

Por otro lado, siguen implementándose medidas de confinamiento severas. Las autoridades de Madrid, informaron que sus fronteras permanecerán cerradas del 4 al 14 de diciembre, evitando que las personas entren o salgan de la ciudad, como una medida adicional para frenar el contagio de Covid19. Asimismo, en Singapur se endurecieron las restricciones en la frontera, a partir del 22 de noviembre las personas que vengan de Malasia o Japón, deberán permanecer en cuarentena por 14 días, ante el incremento en casos en estos dos países.

En Estados Unidos, el gobernador de California, Gavin Newsom, impuso un toque de queda de 22:00 a 5:00 horas. La medida entrará en vigor mañana sábado 21 de noviembre y tendrá una duración inicial de un mes.

También, los oficiales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el gobierno del país mandaron señales mixtas al mercado sobre el futuro de los programas de apoyo de emergencia.  El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que permitirá que expiren varios programas de préstamos de emergencia de la Reserva Federal. Powell se manifestó en desacuerdo, ya que la economía sigue débil y vulnerable.

Se espera que el peso cotice durante la sesión entre las 19.98 unidades por dólar y las 20.21 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Vacuna anti-COVID traerá retos logísticos, señala Arturo Herrera

cach

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

Pese al tropiezo de hoy, la BMV cerró con una ganancia semanal de 4.73%

El S&P BMV IPC se ubicó en 43 mil 646.03 unidades