jueves , octubre 1 2020
Home / Mercados / Peso mexicano celebra el Día de la Independencia con ganancia de 0.87%

Peso mexicano celebra el Día de la Independencia con ganancia de 0.87%

El tipo de cambio cerró en 20.9441 unidades por dólar

peso, peso mexicano, dinero

En la jornada, el peso mexicano se apreció 0.87 por ciento o 21.5 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario cerró en 20.9441 unidades por dólar, con datos de Bloomberg.

De esta forma, el peso mexicano se ubicó en su mejor nivel desde el 10 de marzo pasado.

Así, en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.39 pesos, cifra menor a las 21.48 unidades reportadas la víspera por Citibanamex.

De acuerdo con CIBanco, la apreciación del peso estuvo relacionada con el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), la cual determinó mantener sin cambios las tasas de interés en el rango de 0.0% – 0.25% y así seguirá por lo menos hasta el 2023 para ayudar a la economía estadounidense a recuperarse de la pandemia de coronavirus.

“El comunicado de prensa refleja el nuevo marco de políticas a largo plazo del banco central anunciado a finales de agosto en la conferencia de política anual de Jackson Hole, al decidir mantener una política monetaria acomodaticia hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con el mandato del comité de alcanzar el máximo empleo y la inflación haya alcanzado el 2% y esté en camino de exceder esa tasa por algún tiempo”, expuso CIBanco.

La institución financiera retomó que, en las previsiones económicas remitidas junto al comunicado, la FED apunta a que la inflación no alcanzará el 2% sino hasta 2023.

Apunta, además, a una contracción de la economía estadounidense del 3.7% en 2020 (caída menor a la estimación previa que era de -6.5%) y un rebote de 4.0% en 2021 (menor a la expansión de 5.0% pronosticada en junio).

“La reacción inicial de los mercados financieros es positiva, al mostrar un tono de la Fed más propensa a mayores estímulos monetarios”.

Te puede interesar: ¡Sin sorpresas! Fed deja su tasa de interés sin cambios

er

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV, en negativo por posibilidad de que Banxico detenga recortes a tasa de interés

El S&P BMV IPC se ubicó en 36 mil 626.11 unidades