Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano cerró el semestre con una variación marginal de 0.02%

El tipo de cambio terminó en 19.9470 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano concluyó junio con una ganancia marginal de 0.02 por ciento o un centavo respecto a su nivel de diciembre, con lo que el tipo de cambio interbancario terminó en 19.9470 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

El ligero avance se debió a que en el segundo trimestre del año, la moneda nacional se apreció 2.32 por ciento o 47.30 centavos, esto luego de haber finalizado marzo en 20.42 unidades por dólar.

Respecto la jornada de hoy, el peso retrocedió en respuesta a las preocupaciones por la rápida propagación de la variante Delta del Covid-19, y con los inversionistas en espera de la divulgación de un reporte del empleo estadounidense este próximo viernes, que podría generar especulación sobre futuros pasos de la Reserva Federal estadounidense.

Sobre este último punto, hoy la agencia ADP dio a conocer que las contrataciones del sector privado en la mayor economía del mundo se incrementaron en junio por encima de lo previsto por el mercado.

Este indicador provocó un alza generalizada del dólar frente a las principales monedas en el mundo.

“La remota posibilidad de que los bancos centrales retiren las medidas puestas en marcha tras el estallido de la crisis sigue siendo el principal elemento de incertidumbre y volatilidad para los mercados financieros globales”, subrayó CIBanco en un análisis.

Para mañana, las principales referencias económicas-financieras serán de la Eurozona, donde se dará a conocer el PMI manufacturero. En Estados Unidos se publicará el dato de las solicitudes iniciales de desempleo, gasto en construcción, el ISM manufacturero.

Por su parte, en México se dará a conocer la encuesta de expectativas de Banxico.

Así, el tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de 19.90 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad