Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano cerró en terreno positivo en sesión de altibajos

La BMV avanzó 0.81% en la jornada

Publicado

el

peso, peso mexicano, dinero

El peso mexicano ganó 0.40 por ciento o 7.75 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 19.7975 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

A pesar de los altibajos sufridos a lo largo de la sesión, la moneda mexicana logró cerrar en terreno positivo.

De acuerdo con CIBanco, la principal referencia de la jornada fue las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. El banco central sigue adelante en el proceso de normalización monetaria.

Después de subir las tasas en 50 puntos base, las actas de la última reunión revelan que la institución repetirá el movimiento otras dos veces, una idea que fue respaldada por la mayoría de los funcionarios. Además, los funcionarios del banco central estadounidense reafirmaron su “fuerte compromiso y determinación” de “tomar todas las medidas necesarias” para conseguir la estabilidad de precios y conseguir el objetivo de inflación del 2%.

En México, destacó la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año. Respecto al trimestre previo, la economía avanzó 1.0% (desde el 0.9% estimado originalmente), liderada por el sector servicios; con relación al mismo periodo de 2021, la expansión fue 1.8% (dos décimas superiores a la estimación oportuna). Esta cifra es consistente con nuestra expectativa de que para todo el 2022, el PIB crecería 1.9%.

Te puede interesar: Economía mexicana creció 1.0% en el primer trimestre del año, ajusta Inegi

Mañana serán relevantes las publicaciones en México de las ventas al menudeo y las minutas del Banco de México (Banxico). En Estados Unidos se dará a conocer la revisión del PIB del primer trimestre del año, además de las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas pendientes de casas.

La BMV avanzó 0.81% en la jornada

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.81 por ciento o 413.03 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 51 mil 717.07 unidades.

Las emisoras con mejor desempeño fueron: VOLAR, PEÑOLES, AC, BIMBO y GCARSO. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: PINFRA, ALFA, GAP, BBAJIO y LAB.  

En tanto, los principales indicadores accionarios de Wall Street finalizaron la jornada con movimientos positivos generalizados.

El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones se elevaron 1.51%, 0.95% y 0.60%, respectivamente. Los sectores del S&P que lideraron los incrementos fueron: Consumo Discrecional, Energía y Servicios de Comunicación.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad