Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano cierra la primera sesión de la semana con ganancia marginal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.27%

Publicado

el

peso

El peso mexicano ganó 0.01 por ciento, menos de un centavo respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 19.8848 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Después de acercarse a su mejor nivel en lo que va del año, el peso mexicano borró todas las ganancias, aunque logró cerrar la primera sesión de la semana con un avance marginal.

De acuerdo con CIBanco, el escenario global es el mismo, con persistentes preocupaciones por la inflación y el crecimiento económico mundial.

Te puede interesar: Gobierno de EU reconoce “riesgo” de recesión en medio de la elevada inflación

En ese sentido, resaltó que el endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para luchar contra la inflación es el principal viento en contra para los activos financieros, ya que el mercado ha anticipado que habrá menos crecimiento y condiciones financieras más difíciles durante los próximos meses.

Es importante mencionar que hoy comenzó el Foro Mundial de Davos, en el que participan numerosos líderes mundiales y que servirá para calibrar si la economía mundial se dirige hacia un escenario de estanflación o de recesión a medio plazo.

También fue noticia el presidente estadounidense Joe Biden, que por un lado ha dicho que su Administración está dispuesta a bajar los aranceles a los productos chinos, en un esfuerzo por contener la inflación, pero ha añadido que EU sigue comprometido a usar la fuerza para defender a Taiwán de un posible ataque chino.

Para mañana, en México, se espera el dato de inflación de la primera quincena de mayo.

La BMV perdió 0.27%

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.27 por ciento o 141.41 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 51 mil 376.89 unidades.

Las mayores minusvalías del día fueron GMÉXICO, SITES, AC, WALMEX y REGIONAL. Mientras que las ganancias de la jornada fueron PEÑOLES, OMA, TELEVISA, ALSEA y LAB.

En tanto, los índices de Wall Street tuvieron una jornada positiva.

El mayor aumento fue del Promedio industrial Dow Jones con 1.98%, seguido del S&P 500 con un alza de 1.86% y el tecnológico Nasdaq con un 1.59% de incremento. Los sectores con mayores aumentos de día fueron el Financiero, Energía y Tecnologías de la Información.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad