viernes , abril 10 2020
Home / Mercados / Peso mexicano continúa mala racha; se deprecia 0.18%

Peso mexicano continúa mala racha; se deprecia 0.18%

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.8098 unidades por dólar

peso, peso mexicano, dinero

El peso mexicano pierde 0.18% esta mañana, o 3.4 centavos respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.8098 unidades por dólar, según datos de Investing.

Más temprano se publicó la inflación al productor en Estados Unidos, la cual se ubicó en una tasa interanual de 1.3%, en línea con las expectativas del mercado.

De acuerdo con Banco Base, en el mercado cambiario no se observó una reacción significativa respecto a lo anterior, por lo que el peso mexicano continúa estable en el canal en que se ha mantenido durante las últimas cinco sesiones, entre 18.75 y 18.88 pesos por dólar.

La institución financiera añadió que el peso podría apreciarse en las próximas horas debido a diversos factores, entre los que sobresale que el líder republicano en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, dijo que es probable que la ratificación del T-MEC se dé este jueves.

“Es importante recordar que en las últimas semanas ha persistido la duda sobre un posible retraso en la ratificación de este acuerdo comercial, debido a que aún no concluye el juicio político del presidente Donald Trump”.

Por otro lado, en el mercado de futuros de Chicago, desde diciembre se han mantenido las posiciones a favor del peso mexicano, indicativa de que la moneda nacional podría seguir ganando terreno durante el mes de enero.

Banco Base apuntó que la estabilidad del tipo de cambio se debe también a que el mercado sigue a la espera de los detalles del acuerdo comercial fase uno entre China y Estados Unidos, el cual se firmará hoy en Washington.

Cabe destacar, que desde ayer por la tarde se observa una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales, luego de que se diera a conocer en medios que al menos dos terceras partes de los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones chinas permanecerán vigentes durante 10 meses a partir de la firma del acuerdo.

La eliminación de aranceles estará sujeta a que Beijing cumpla los objetivos delineados en el acuerdo fase uno sobre la compra de bienes estadounidenses y a los cambios de reglas de propiedad intelectual, lo que se espera se dé a conocer hoy.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.87 pesos por dólar.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 2.4 puntos base, ubicándose en 1.79%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra una disminución de 1.2 puntos base, ubicándose en 6.85%.

Te puede interesar: Ciberseguridad será uno de los temas incluidos en Fase 2 de acuerdo China-EU

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores cierra su semana con una ganancia de 4.51%

El S&P BMV IPC concluyó en 34 mil 567.78 unidades.