Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano extendió recuperación; ganó 0.72% en la sesión

El tipo de cambio interbancario concluyó en 21.2206 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano se apreció 0.72% o 15.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 21.2206 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco BASE, la estabilidad del tipo de cambio se debe a la escasez de información económica relevante para el mercado cambiario durante la sesión. Además de la cautela del mercado en anticipación de eventos relevantes en las próximas sesiones, particularmente relacionados con la política monetaria de México y Estados Unidos.

En México, la inflación de noviembre se publicará el jueves 9 de diciembre, mientras que el último anuncio de política monetaria en el año está programado para el jueves 16 de diciembre.

Te puede interesar: Contesta AMLO a Anaya: elevada inflación es “en todo el mundo”

Por su parte, en Estados Unidos el dato de inflación de noviembre se informará el viernes 10 de diciembre y el anuncio de política monetaria está programado para el miércoles 15 de diciembre.

A ello se añade un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, ante la percepción de que la nueva variante del coronavirus, Ómicron, no será tan agresiva como la variante Delta de la tercera ola, de acuerdo con información inicial.

Igualmente, la estabilidad del peso es a raíz de una disminución gradual de la liquidez en el mercado cambiario, lo cual se acentúa en la segunda mitad de diciembre.

Banco BASE resaltó en un análisis que durante la sesión, el tipo de cambio osciló en un rango de 17.3 centavos, siendo el menor intervalo de variación de la paridad peso-dólar desde el 17 de noviembre.

En promedio, entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre, el intervalo de variación diario fue de 35.1 centavos.

“El tipo de cambio parece haber encontrado un equilibrio temporal en niveles entre 21.20 y 21.40 pesos por dólar, con el nivel de 21.20 convirtiéndose en un soporte relevante en el corto plazo, pues el mercado ha intentado perforarlo sin éxito en tres ocasiones desde el pasado 1 de diciembre”, apuntó la institución financiera.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 21.1718 y un máximo de 21.3446 pesos

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad