miércoles , diciembre 2 2020
Home / Mercados / Peso mexicano gana terreno pese a compras anticipadas de dólares

Peso mexicano gana terreno pese a compras anticipadas de dólares

El tipo de cambio se ubicó en 20.9460 unidades por dólar

peso, dinero

El peso mexicano se apreció 0.15 por ciento o 3.10 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.9460 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

La ganancia del peso se presentó pese a compras anticipadas de dólares y a una mayor demanda por coberturas. Lo anterior ocasionó un rebote del tipo de cambio hacia un nivel cercano a 21.00 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco BASE, la estabilidad del tipo de cambio es señal de cautela por parte de los participantes del mercado, a una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Otro factor en contra es la pandemia del Covid-19, que sigue avanzando en Europa y Estados Unidos.

Cabe mencionar que, durante octubre, las hospitalizaciones a causa de coronavirus se han elevado cerca de 40% en Estados Unidos y podrían alcanzar un nuevo máximo durante las próximas semanas.

En los últimos siete días se han registrado en promedio cerca de 70 mil contagios diarios en ese país, por lo que es probable que se implementen nuevas medidas de distanciamiento social en los estados más afectados.

De forma específica, el mercado de materias primas mostró resultados positivos durante la sesión.

El precio del WTI cerró con un avance de 2.31%, cotizando en 39.45 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 1.75% a 41.17 dólares por barril.

Lo anterior se debe a un debilitamiento del dólar estadounidense frente a varias divisas, principalmente divisas de economías avanzadas.

Banco BASE apuntó que, el precio del petróleo también subió por la amenaza de la tormenta tropical Zeta que probablemente ocasionará el cierre de plataformas petroleras y refinerías en la región del Golfo de México.

En la sesión, el peso tocó un mínimo de 20.8322 y un máximo de 21.0513 unidades por dólar.

 

er

 

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

BMV inicia diciembre con avance de lujo; ganó 2.67%

El S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 895.63 unidades