Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano gana terreno por quinta sesión consecutiva

El tipo de cambio se ubicó en 19.9700 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano ganó 0.23 por ciento o 4.5 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.9700 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

Con el movimiento de hoy, el peso hiló su quinta sesión consecutiva con ganancias, con lo que acumuló un avance de 0.97 por ciento o 19.5 centavos.

De acuerdo con un análisis de Banco BASE, el índice ponderado del dólar cerró con un retroceso, luego de ganar terreno durante las primeras horas del día, ante un incremento de la aversión al riesgo en otros mercados financieros, principalmente los mercados de capitales en Asia y Europa.

El dólar borró sus ganancias tras la publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes durables correspondientes a junio, que mostraron un crecimiento mensual de 0.8 por ciento, por debajo de la expectativa de un crecimiento mensual de 2.2 por ciento.

“Las señales de que la economía de Estados Unidos todavía enfrenta riesgos a la baja en el corto plazo, alimentan la especulación de que la Reserva Federal continuará con una postura monetaria ampliamente flexible”, expuso Banco BASE.

Cabe menciona que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para mañana miércoles a las 13:00 horas.

“El peso podría seguir ganando terreno en el corto plazo si la Fed mantiene un lenguaje a favor de una postura monetaria flexible”.

Por otro lado, la divisa nacional también ha encontrado impulso en las expectativas para la política monetaria de México, pues las presiones inflacionarias abren la puerta a incrementos adicionales de la tasa de interés.

El siguiente anuncio de política monetaria de Banco de México está programado para el 12 de agosto a las 13:00 horas.

En cuanto a noticias relevantes, hoy por la mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus proyecciones de crecimiento global.

De acuerdo con el FMI la economía global crecerá 6.0% en 2021, perspectiva que se mantiene sin cambios con respecto a la publicación previa, mientras que para 2022 la previsión de crecimiento se ajustó 0.5 puntos porcentuales al alza a 4.9%.

Respecto a México, la previsión de crecimiento en 2021 fue revisada al alza de 5.0% a 6.3%, mientras que para 2022 fue revisada al alza de 3.0% a 4.2%.

Según el reporte del FMI, la revisión positiva al crecimiento de México se debe a un efecto secundario por la recuperación económica de Estados Unidos.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad