Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano ganó 0.69% en la penúltima jornada de la semana

El tipo de cambio se ubicó en 19.8590 unidades por dólar

Publicado

el

peso, tipo de cambio, dinero

El peso mexicano ganó 0.69 por ciento o 13.8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.8590 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación del peso fue resultado directo de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, que inició desde la sesión del lunes y se acentuó el miércoles por la tarde, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Igualmente, la moneda estadounidense retrocedió luego de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien reiteró la necesidad de mantener una postura monetaria ampliamente flexible por un periodo de tiempo prolongado.

Esta expectativa se fortaleció hoy por la mañana, tras la publicación en Estados Unidos del crecimiento económico del segundo trimestre que se ubicó en una tasa trimestral anualizada de 6.5%, muy por debajo de la expectativa del mercado de 8.4%.

“Aunque el dato confirma una recuperación económica completa en términos del PIB, pone en evidencia que persisten los riesgos a la baja para la recuperación económica, lo que también amenaza la recuperación del mercado laboral que todavía está lejos de ser completa”, señaló Banco BASE.

En el mercado cambiario, las divisas más apreciadas fueron el rand sudafricano con 1.42%, la lira turca con 1.12%, el forinto húngaro con 1.11% y el peso colombiano con 0.98%.

Las divisas de economías productoras de materias primas mostraron el mayor avance ante las ganancias en el precio del petróleo. El WTI cerró con un incremento de 1.69%, cotizando en 73.61 dólares por barril.

“Este incremento estuvo sustentado en la evidencia de una mayor demanda por hidrocarburos en el reporte semanal de la Agencia de Información Energética publicado el miércoles y por la debilidad del dólar durante la sesión”, mencionó BASE.

Para mañana, será relevante la publicación del crecimiento económico de México durante el segundo trimestre.

Grupo Financiero Base estima un crecimiento trimestral de 1.8% y anual de 19.1% de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad