Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano hila seis jornadas consecutivas con ganancias

El tipo de cambio concluyó en 19.8160 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano ganó 0.29 por ciento o 5.8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó en 19.8160 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, la divisa nacional hiló seis jornadas consecutivas de ganancias.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, el peso se apreció pese a ajustes de portafolios de inversión propios del cierre de semestre y a las nuevas preocupaciones por el avance de la variante Delta de Covid-19, que está obligando a muchos países a frenar su desescalada y retomar las restricciones.

Hoy, también fue noticia el hecho de que el presidente estadounidense, Joe Biden, no vetará el plan bipartidista de infraestructuras, aunque los legisladores no logren aprobar el paquete de “lucha contra la pobreza” por separado.

“Todo esto mientras los inversionistas centran su atención en la divulgación de cifras del mercado laboral estadounidense, que se darán a conocer a lo largo de la semana”.

Para el martes, las principales referencias económicas-financieras serán de la Eurozona, donde se dará a conocer la confianza económica y del consumidor. En Estados Unidos se publicará la confianza del consumidor elaborado por el Conference Board.

Considerando lo anterior, el tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de 19.80 unidades por dólar, según CIBanco.

Cabe mencionar que este lunes, el peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los 19.75 y 19.90 spot.

Te puede interesar: Nerviosismo por variantes del Covid-19 impacta en la BMV

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad