Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano hila su tercera jornada consecutiva con ganancias

La BMV avanzó 0.82%

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano ganó 0.11 por ciento o 2.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 19.7752 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, el peso se apreció por tercer día consecutivo, e intenta acercarse a su mejor nivel en lo que va del 2022.

De acuerdo con CIBanco, la atención de los operadores siguió enfocada en el tema de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de la revisión a la cifra del producto interno bruto (PIB) de aquel país durante el primer trimestre del año.

La institución financiera subrayó en un análisis que los temores de recesión no han desaparecido, pero ya que las minutas alejaron la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas en 75 puntos base.

Así, los inversionistas aprovechan la calma tensa para elevar su apetito por el riesgo. También ayudó a este buen ánimo los buenos resultados de la minorista Macy’s, ya que ha superado los pronósticos y ha elevado su previsión de beneficios.

Por su parte, en México, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) puso sobre la mesa posibles incrementos de 75 puntos base a la tasa de interés de referencia, con dos de los cinco miembros sugiriéndolo, aunque terminaron discrepando en sus votos ya que solo uno votó en esa dirección.

“Esto sugiere que en la reunión de junio la votación muy probablemente sería muy dividida y reñida entre un aumento de 50 y uno de 75pbs”, concluyó CIBanco.

Te puede interesar: Banxico abre la puerta a alzas más agresivas en sus tasas por alta inflación: analistas

BMV avanzó 0.82%

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.82 por ciento o 425.93 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 52 mil 143 unidades.

Las emisoras con mayores avances fueron: TLEVISA, BIMBO, MEGA, GFNORTE y GCARSO. En sentido opuesto, sobresalieron los descuentos en: PINFRA, SITES, PEÑOLES, BOLSA y GMEXICO. 

En tanto, los principales indicadores accionarios estadounidenses concluyeron la jornada con fuertes movimientos positivos.

El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones se elevaron 2.68%, 1.99% y 1.61%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 que lideraron los rendimientos fueron: Consumo Discrecional, Servicios de Comunicación y Tecnología de la Información.  

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad