sábado , marzo 28 2020
Home / Mercados / Peso mexicano hila su tercera sesión con ganancias

Peso mexicano hila su tercera sesión con ganancias

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.6230 unidades por dólar

Peso cierra sesión con avance de 0.46%; cotiza en 18.69, Fondo de Estabilización, consejo fiscal, BBVA
Pexels

El peso mexicano concluyó la jornada con una apreciación de 0.27%, o 5.1 centavos respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.6230 unidades por dólar, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). De esta forma, el peso hiló su tercera jornada de ganancias.

De acuerdo con Banco Base, la moneda nacional avanzó por un mayor apetito por riesgo, lo que se debe, en parte, a que el presidente de China, Xi Jinping, se comprometió a cumplir con su objetivo de crecimiento, a pesar del coronavirus que ha quitado la vida a más de 1,100 personas y detenido la actividad económica en varias regiones del país.

Te puede interesar: Presidente chino urge a retomar ritmo económico mientras coronavirus sigue propagándose

A la par del peso mexicano, la mayoría de las divisas de economías latinoamericanas ganaron terreno. El peso colombiano se apreció 0.94%, el peso chileno mostró un avance de 0.33% y el sol peruano se apreció 0.27%.

Para mañana, el mercado estará atento al anuncio de política monetaria de Banco de México, en donde es probable que la Junta de Gobierno decida mantener la tasa de interés sin cambios en 7.25%, mientras los hacedores de política monetaria evalúan el impacto en precios del más reciente incremento al salario mínimo.

“De mantener la tasa de interés en 7.25%, es probable que el tipo de cambio gane terreno de forma moderada, acercándose al nivel clave de 18.50 pesos por dólar”, expuso Banco Base.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.6064 pesos y un máximo de 18.6699 pesos.

erc

Te recomendamos leer

BMV

BMV rompe racha positiva; retrocede 4.18%

El S&P BMV IPC se ubica en 34 mil 214.19 unidades