Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano inicia la semana positivo; avanza 0.18%

El tipo de cambio se ubica en 20.0069 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano gana 0.18 por ciento o 3.5 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.0069 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, el peso mexicano inició la semana manteniendo la tónica de las sesiones previas, con comportamiento errático, aunque en niveles similares al cierre del viernes, alrededor de 20.07 spot. 

En un análisis, la institución financiera resaltó que la última semana de julio viene cargada de referencias, como los resultados empresariales de las grandes tecnológicas, varios datos económicos relevantes, destacando los PIB de Estados Unidos y México del segundo trimestre del año y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Lo anterior, mientras la incertidumbre se mantiene con relación a la pandemia de Covid-19 y la variante Delta, así como un escenario en “modo vacaciones”, el cual influye en que los vaivenes se magnifican.

Este fin de semana, los contagios de Covid-19 a nivel mundial registraron el mayor incremento en dos meses, ya que la propagación de la variante delta y los bajos niveles de vacunación (sobre todo en la mayoría de las naciones del sudeste asiático) han provocado un aumento de las cifras. Aun así, las muertes se han mantenido relativamente bajas debido a la alta cobertura de vacunas

“La campaña de vacunación en los países occidentales hace que los riesgos tiendan a reducirse y que una nueva ola de resurgimiento de casos diario no sería tan dañina para la economía como las otras”, señaló CIBanco.

Hoy, destaca la publicación del retroceso en la confianza empresarial de Alemania durante julio. Ello, debido a las continuas preocupaciones sobre la cadena de suministro y al aumento de las infecciones por coronavirus, según el instituto Ifo. El dato de clima empresarial bajó a 100.8 desde una cifra revisada de 101.7 en junio.

Por otro lado, volvieron las tensiones entre China y EU, ya que reunión de alto nivel entre funcionarios de ambas naciones, esta vez en la ciudad china de Tianjin, comenzó con un cruce de declaraciones. El viceministro de Asuntos Exteriores chino, Xie Feng, dijo durante las conversaciones del lunes con la vicesecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, que la relación entre ambos países “está ahora en un punto muerto y se enfrenta a graves dificultades”.

Localmente, destaca el hecho de que la gira de trabajo de funcionarios de México por Washington concluyó sin acuerdo con relación a la interpretación de la regla de origen en el sector automotriz en el marco del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La administración del presidente Biden insiste en que el cálculo del contenido regional del automóvil que se comerciará dentro del acuerdo trilateral debe considerarse estrictamente el contenido regional (sin redondeos como sugiere Canadá y México) de las piezas nucleares.

“Difícilmente se podría pensar en que en una sola reunión se resolviera el asunto, ya que es un tema cuyas negociaciones podrían prolongarse varias semanas más”, acentuó CIBanco.

Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 20.0 y 20.17 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad