Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano inició la semana con ganancia marginal

El tipo de cambio cerró en 20.1740 unidades por dólar

Publicado

el

funcionarios, peso, economía mexicana, créditos,

El peso mexicano ganó 0.03 por ciento, menos de un centavo, respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario cerró en 20.1740 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Durante la mayor parte de la jornada, el peso mexicano mostró pérdidas, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense, luego de haber registrado un retroceso de 0.77% en las últimas dos semanas.

De acuerdo con Banco BASE, los mercados financieros globales mostraron un comportamiento mixto durante la sesión.

La institución financiera precisó que la cautela en los mercados se da principalmente ante la expectativa de que la inflación se mantenga al alza por un periodo de tiempo más prolongado. Lo anterior, debido a las presiones inflacionarias que se han incrementado con los cuellos de botella, el aumento en los fletes marítimos y el alza en los precios de los energéticos.

Hoy, el WTI alcanzó en la sesión un máximo intradía de 85.41 dólares por barril no visto desde el 14 de octubre del 2014. Asimismo, el brent tocó un máximo intradía de 86.7 dólares, no visto desde el 3 de octubre del 2018.

Banco BASE resaltó que, en la semana será relevante la publicación del PIB de México y Estados Unidos, los cuales se espera que muestren una desaceleración en el crecimiento económico tras la última ola de coronavirus.

En el caso de México, dijo que se espera que el PIB del tercer trimestre muestre una contracción trimestral, luego de que el IGAE publicado durante la mañana estimó que en agosto la actividad económica se contrajo 1.57%, su mayor retroceso mensual desde mayo del 2020.

Te puede interesar: Actividad económica se alejó de su nivel prepandemia; cayó 1.6% en agosto

Con el dato del IGAE publicado hoy, Banco Base bajó su estimación de crecimiento para el tercer trimestre a -1.3% y para el año 2021 desde un rango de 5.8 a 6.7% al rango de 5.4 a 6.2%.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad