Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano inició la semana con una apreciación de 0.40%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.49%

Publicado

el

peso

El peso mexicano ganó 0.40 por ciento u 8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 20.2786 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

La apreciación del peso mexicano se produjo después de una semana intensa en actividad por parte de los bancos centrales y sin la referencia de Wall Street que cerró por el día festivo en Estados Unidos, lo que redujo la liquidez global y contribuyó a exacerbar los movimientos intra-día.

De acuerdo con CIBanco, la principal referencia de la semana será el discurso semianual del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense.

“Será relevante escuchar al presidente de la Fed para cualquier referencia que haga al ritmo de subidas tasas y hasta qué punto están dispuestos a asumir una ralentización del crecimiento y aumento de paro con el fin de frenar una inflación desbocada”.

En México, lo más relevante será la decisión de Banxico este próximo jueves 23 de junio, donde la expectativa es que anuncie un alza de 75 puntos base en su tasa de fondeo.

Te puede interesa: Ven posible alza de 100 puntos en tasa de Banxico tras decisión de la Fed

Hoy, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.49 por ciento o 235.51 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 47 mil 780.72 unidades.

Las emisoras con mayores caídas fueron: GMEXICO, QUALITAS, BOLSA, GFNORTE y CUERVO. Por el contrario, sobresalieron los avances en: GFINBUR, CEMEX, GAP, BIMBO y BBAJIO.

Los principales indicadores bursátiles estadounidenses permanecieron sin operaciones por el feriado del día de la Emancipación.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad