Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano mantiene el buen paso y se aprecia 0.11%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.92%

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano gana 0.11 por ciento o 2.1 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.7963 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

Así, el peso mexicano mantiene el buen paso de las últimas semanas.

Cabe mencionar que ayer se conocieron las minutas de la reunión de principios de mayo de la Reserva Federal, que mostraron que la mayoría respalda aumentos de tasas de interés de medio punto porcentual en junio y julio. Además, demostraron que no hubo debate sobre posibles alzas de 75 puntos base, algo con lo que el mercado había especulad previamente.

De acuerdo con CIBanco, en cualquier caso, este endurecimiento monetario prácticamente ya ha sido descontado por el mercado financiero, y no provocó caídas adicionales en los precios de los activos.

Hoy, la atención de los operadores sigue puesta en Estados Unidos, ya que se dio a conocer la segunda estimación de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. La cifra muestra una contracción de 1.5%, una décima mayor que la primera estimación, afectada por el descenso de los inventarios, el menor gasto público y el incremento del déficit comercial.

No obstante, tanto el consumo privado como la inversión empresarial, los dos componentes más importantes de la demanda interna, mostraron gran solidez durante el periodo.

Por su parte, en Rusia, el Banco Central recortó en 300 puntos base su tasa de interés de fondeo, del 14% al 11%, su tercera baja desde principios de abril, al observar una “desaceleración importante” del aumento de la inflación y un reforzamiento del rublo.

A lo anterior se suma que hoy finaliza el Foro Económico Mundial de Davos, un encuentro que ha estado completamente marcado por la guerra en Ucrania. Volodímir Zelenski lo inauguró a principios de semana y dijo que no habrá necesidad de más reuniones en Davos si se deja que la fuerza bruta gobierne el mundo.

En tanto, en México se informó que las ventas al menudeo subieron 0.4% mensual durante marzo y 3.6% anual desestacionalizada.

Con ello, durante el primer trimestre del año, las ventas aumentaron 5.6% a tasa anual.

Te puede interesar: Consumidores moderaron su gasto por la inflación

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.92 por ciento o 473.66 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 52 mil 190.73 unidades.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad