sábado , marzo 28 2020
Home / Mercados / Peso mexicano mantiene nerviosismo por el coronavirus y pierde 0.29%

Peso mexicano mantiene nerviosismo por el coronavirus y pierde 0.29%

El tipo de cambio se ubica en 18.8910 unidades por dólar

El peso mantiene rally alcista

El peso mexicano se depreció 0.29 por ciento, o 5.5 centavos respecto al cierre del viernes pasado, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.8910 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, la pérdida del peso se debe a un marcado incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales ante la amenaza del coronavirus, que ha infectado a más de 2700 personas en China y que podría ocasionar brotes en otros países. De hecho, durante la jornada, la Organización Mundial de la Salud ajustó el riesgo del coronavirus de moderado a alto.

En la sesión, el Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en 163 unidades, lo que significa percepción de riesgo medio.

Al interior del índice, el componente de los mercados de materias primas, capitales, dinero, y el riesgo país, se comportaron de forma consistente con mayor percepción por riesgo.

Cabe mencionar que la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces perdió terreno, con excepción del yen japonés, que se apreció 0.38% y el franco suizo, que avanzó 0.22%, ante una mayor demanda por divisas refugio.

En el mercado de dinero, se observó un incremento importante en la demanda por bonos del Tesoro, cuya tasa a 10 años bajó 8.3 puntos base a 1.60%. Cabe recordar que una caída de la tasa de interés de los bonos del Tesoro indica una mayor demanda por activos libres de riesgo.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7873 pesos y un máximo de 18.9767 pesos.

Te puede interesar: Problema de coronavirus no amenaza a mercados: Sura Inversiones

erc

Te recomendamos leer

BMV

BMV rompe racha positiva; retrocede 4.18%

El S&P BMV IPC se ubica en 34 mil 214.19 unidades