Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano mantuvo su buena racha; hoy ganó 0.04%

El tipo de cambio se ubicó en 19.8080 unidades por dólar

Publicado

el

peso, tipo de cambio, dinero

El peso mexicano ganó 0.04 por ciento o un centavo respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.8080 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con un análisis de CIBanco, aunque el comportamiento errático se mantuvo, la volatilidad continúa en niveles reducidos y los operadores afrontan con relativa calma el final del semestre.

Así, el peso logró mantenerse en positivo en medio de una fortaleza generalizada del dólar y de las preocupaciones por la rápida propagación de la variante Delta del Covid-19 que podría motivar nuevas restricciones a la movilidad en el mundo, lo que frenaría la recuperación de la economía global.

Hoy también fue noticia el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, quien afirmó que el mercado laboral no se encuentra en los niveles anteriores a la pandemia y que le gustaría ver muchos más avances antes de frenar la compra de activos. Esto es, para Barkin todavía hay un largo camino por recorrer en el frente del empleo.

Mañana, las principales referencias económicas-financieras serán de China, donde se dará a conocer el PMI manufacturero; de la Eurozona, que publicará la estimación de inflación, y de Estados Unidos, que informará sobre el cambio en el empleo privado medido por la agencia ADP.

Igualmente, el país norteamericano publicará el dato de ventas pendientes de casa y cambio semanal en los inventarios de petróleo.

De esta forma, el tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de las 19.80 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad