Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano perdió 0.52% en jornada de escasa información económica

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.61%

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano perdió 0.52 por ciento o 10.4 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 20.2377 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con CIBanco, el peso intentó definir un rumbo en una sesión marcada por escasa información económica y el bajo volumen de operación debido al feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

“Los inversionistas se mantienen pendientes de los bancos centrales, la guerra en Ucrania y la elevada inflación, el peso mexicano no encontró un catalizador que le ayude a regresar al terreno positivo”, expuso la institución financiera en un análisis.

Respecto al miedo a la recesión, CIBanco mencionó que sigue siendo el elemento que más pesa en los mercados actualmente.

Te puede interesar: Economía mexicana está lejos de una recesión; incluso, puede crecer 2% en 2022: HSBC

En este sentido, de nueva cuenta fue noticia el indicador económico ‘GDPNow’ de la Fed de Atlanta, el cual ahora predice que el crecimiento del PIB de Estados Unidos se contraiga en el segundo trimestre de 2022 un 2.1%. Esto, después de la contracción del 1.6% en el primer trimestre. La medida ‘GDPNow’ rastrea los datos económicos en tiempo real y se ajusta continuamente.

Por otro lado, el mercado de materias primas, la referencia WTI avanzó por segunda jornada consecutiva a niveles por arriba de los 110 dólares por barril.

Entre los motivos del alza se hallan las preocupaciones por una recesión, el cierre de algunas plantas de producción en Libia debido a las protestas internas y la huelga de trabajadores en Noruega.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.61 por ciento o 293.23 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 48 mil 036.38 unidades.

Durante la sesión destacaron los incrementos de BIMBO, GFINBUR, GCARSO, GMEXICO y ALFA. Mientras que las minusvalías fueron lideradas por ALSEA, KOF, AMX y CEMEX y SITES.

Cabe mencionar que Wall Street permaneció cerrado debido a las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad