lunes , enero 27 2020
Home / Mercados / Peso mexicano pierde 0.27% ante fortalecimiento generalizado del dólar

Peso mexicano pierde 0.27% ante fortalecimiento generalizado del dólar

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.8520 unidades por billete verde

peso

El peso mexicano perdió 0.27% en la jornada, o 5.2 centavos respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.8520 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, la pérdida del peso se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense.

El índice ponderado del dólar avanzó 0.14%, acumulando un avance de 0.59% en las últimas tres sesiones, principalmente como consecuencia de la publicación de buenos indicadores económicos para el sector servicios en Estados Unidos.

En ese país, hoy se dieron a conocer las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, que se ubicaron en 214 mil solicitudes, su nivel más bajo en cinco semanas. Los participantes del mercado están a la espera de que mañana se publique la nómina no agrícola de diciembre, que podría mostrar la creación de al menos 160 mil posiciones laborales.

La institución financiera agregó que en la sesión, el Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en -327 unidades, lo que significa apetito por riesgo alto.

Al interior del índice, los componentes de capitales, de dinero y commodities se comportaron de forma consistente con un mayor apetito por riesgo. No obstante, el componente de riesgo país mostró resultados mixtos.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7609 pesos, cerca del mínimo en 2019 de 18.7480 pesos por dólar, y un máximo de 18.8785 pesos.

Te puede interesar: Peso se deprecia en espera de noticias sobre acuerdo EU-China

erc

Te recomendamos leer

Discurso de de Powell impacta en la BMV

BMV cae 2.32% por aversión al riesgo debido al coronavirus

El S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 095.72 unidades