Peso mexicano pierde 0.44% en espera del anuncio de la Fed
martes , noviembre 13 2018
Home / Mercados / Peso mexicano pierde 0.44% en espera del anuncio de la Fed

Peso mexicano pierde 0.44% en espera del anuncio de la Fed

Inició la sesión con una depreciación de 0.44%, lo que llevó al tipo de cambio a ubicarse en 19.9492 unidades por dólar

El peso arranca la semana con tenues ganancias

El peso mexicano inició la sesión con una depreciación de 0.44% o 8.65 centavos, lo que llevó al tipo de cambio a ubicarse en 19.9492 unidades por dólar, de acuerdo con datos del sitio especializado, Investing.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.25 pesos, cifra mayor a las 20.20 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado están a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), programada para hoy a las 13:00 horas, en donde probablemente la Fed mantendrá su tasa de interés sin cambio.

Aun así, se espera que hoy la Fed procure un lenguaje restrictivo en su comunicado y se mantenga la expectativa de un cuarto incremento en el año a la tasa de interés el 19 de diciembre.

Cabe señalar que, con excepción del peso mexicano, ayer el dólar se debilitó frente a la mayoría de los principales cruces, luego de que el Partido Demócrata ganó la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, pues esto reduce la probabilidad de que la administración de Trump pueda implementar otras medidas fiscales expansivas, lo que a su vez evitaría un mayor sobrecalentamiento económico y la necesidad de que la Fed acelere el ritmo de incrementos a la tasa de interés en 2019.

Te puede interesar: Recuperan Demócratas control de la Cámara de Representantes de EU

Con esto, la divisa nacional ha perdido 1.07% en las últimas dos sesiones.

Por otro lado, en México esta mañana se publicó la inflación de octubre, la cual se ubicó en una tasa anual de 4.9% y una tasa mensual de 0.52%, cerca de las expectativas del mercado.

Al interior, el subíndice de inflación subyacente se ubicó en una tasa mensual de 0.31%, observando un incremento en precios similar al del mes previo. Sin embargo, el subíndice no subyacente subió a una tasa mensual de 1.15%, pues los precios de productos agropecuarios descendieron a una tasa mensual de 0.70%, pero el subíndice de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subió a una tasa mensual de 2.47%, la mayor desde noviembre de 2017.

“Banco Base estima que existe una alta probabilidad de que Banco de México suba su tasa de referencia en 25 puntos base en el anuncio del 15 de noviembre”.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 20.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.