Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano recupera terreno; ganó 0.53% en la sesión

El tipo de cambio se ubicó en 20.5190 unidades por dólar

Publicado

el

peso, tipo de cambio, dinero

El peso mexicano ganó 0.53 por ciento o 10.9 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.5190 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con CIBanco, el peso logró reponerse de los números rojos que presentó al inicio de la jornada, con lo que rompió la mala racha de los últimos siete días, luego de que la liquidación global de la semana pasada tomara un descanso con la caída del dólar.

La institución financiera resaltó que los mercados siguen adaptándose al cambio de sesgo de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

Cabe mencionar que la potencial subida de tasas ha generado preocupación por la posible retirada antes de lo esperado de los estímulos que la entidad puso en marcha para contrarrestar el impacto de la pandemia de Covid-19 y que habían estado apoyando a los mercados bursátiles.

“El peso sigue siendo muy susceptible a los comentarios de los encargados de política en Estados Unidos sobre el ajuste de la FED y los posteriores movimientos de tasas”, precisó CIBanco en un análisis.

Para mañana, las principales referencias económicas-financieras serán de Estados Unidos, pues se esperan declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso estadounidense, que se llevará a cabo a las 9:00 horas.

Por otro lado, se publicarán las ventas de casas usadas y el índice manufacturero medido por la Fed de Richmond.

Así, el tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de 20.45 pesos por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad