Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano recupera terreno; se aprecia 0.69%

El tipo de cambio se ubica en 19.8481 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano gana 0.69 por ciento o 13.8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.8481 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, los inversionistas han dejado en un segundo plano la preocupación por la expansión de la variante delta del coronavirus y se concentran hoy en el informe oficial de empleo en Estados Unidos.

En este sentido, la institución financiera resaltó que el peso mexicano se apreció de forma sorpresiva tras conocer el reporte, en el que se indicó que, la creación de empleos se aceleró en junio a 850 mil trabajos (se esperaban 750 mil). Sin embargo, la tasa de desempleo subió en una décima a 5.9% (antes de la pandemia se ubicaba en 3.5%).

“La reacción esperada sería de toma de utilidades y presión para la moneda mexicana ante el avance y mejora del sector laboral norteamericano, que después de dos meses de decepcionar en los empleos, en junio da señales alentadoras de reactivación”, explicó CIBanco.

En un análisis, el banco resaltó que la economía de Estados Unidos definitivamente se está recuperando, pero parecería que el mercado considera que no al ritmo suficiente, por lo menos el que pudiera refutar los planes y comentarios que dio el presidente de la reserva Federal (Fed), Jerome Powell, de no anticiparse al aumento de tasas de interés.

Cabe mencionar que, el mercado laboral en EU está todavía más de 6 millones de empleos corto al registrado antes de la pandemia y para lograr una situación de pleno empleo. Adicional a ello, la tasa de desempleo aumentó en lugar de seguir disminuyendo y el crecimiento de los salarios no resultó tan elevado como se temía.

“No se descarta que el reporte positivo podría traer una reacción retrasará negativa para el peso mexicano en la medida que se analice a fondo sus resultados”.

Por otro lado, también es noticia el retraso en la decisión de la OPEP+ sobre el nivel de aumento en la producción de crudo, la cual se pospuso para el día de hoy.

Localmente destaca el hecho de que un tribunal revocó una de las suspensiones definitivas de la Ley de la Industria Eléctrica.

Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.80 y 20.05 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad