Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano registra su racha positiva más larga en un mes

La BMV terminó con un avance de 1.98%

Publicado

el

peso

El peso mexicano ganó 0.22 por ciento o 4.4 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 20.0434 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, el peso mexicano registró su quinta sesión consecutiva de ganancias, lo que es su racha positiva más larga en un mes, en medio de un retroceso generalizado del dólar y una moderación en los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense.

El avance de hoy se da a pesar de que la economía china constata poco a poco su ralentización.

Este lunes se informó que las ventas al menudeo cayeron con fuerza en el mes de abril, así como la producción industrial, en un contexto marcado por los confinamientos de grandes ciudades como Shanghai o Pekín ante la política cero -Covid del Gobierno chino.

“Sin embargo, parece haber dominado en el sentimiento de los operadores la posibilidad de que Shanghai reduzca sus restricciones a la movilidad a partir de junio, debido a una reducción en los casos diarios de contagios por coronavirus”, indicó CIBanco en un análisis.

En lo que se refiere a la guerra en Ucrania, aumentó la tensión geopolítica por la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, vista con muy malos ojos por Rusia. Además, la Unión Europea sigue sin ponerse de acuerdo en cómo implementar un embargo total al petróleo ruso, y las fuerzas ucranianas siguen ganando terreno a las tropas rusas en varios puntos del país.

Te puede interesar: Ucrania presiona a la UE para que apruebe veto al petróleo y gas rusos

Para mañana, las principales referencias económicas y financieras serán de la Eurozona y de Japón, donde se dará a conocer el PIB del primer trimestre de 2022.

En tanto, en Estados Unidos se publicarán las ventas al menudeo y el dato de producción industrial.

BMV terminó con un avance de 1.98%

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.98 por ciento o 984.08 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 49 mil 563.98 unidades.

Entre las mayores ganancias de la jornada están CEMEX, GFINBUR, ORBIA, WALMEX y FEMSA. Mientras que las emisoras con las mayores minusvalías fueron BOLSA, GRUMA, ELEKTRA, REGIONAL y PINFRA.

En tanto, los principales índices accionarios de Wall Street tuvieron una jornada mixta.

Mientras que el índice Dow Jones subió 0.08% en la sesión, el índice S&P 500 descendió 0.39% y el tecnológico Nasdaq bajó 1.20% respecto al viernes. Los sectores del S&P 500 que más se contrajeron en el día fueron Consumo Discrecional, Tecnologías de la Información y Financiero.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad