Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano registró su mayor ganancia semanal de los últimos tres meses

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída semanal de 0.57%

Publicado

el

peso

El peso mexicano ganó 0.63 por ciento o 12.8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 19.8736 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De esta formal el peso mexicano registró su sexto avance diario consecutivo, lo que lo llevó a su mayor ganancia semanal de los últimos tres meses (2.36%), apoyado por el incremento de ayer de 75 puntos base en la tasa de interés de fondeo por parte del del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con CIBanco, en la sesión de hoy ayudó a los mercados financieros globales, un subíndice de la confianza del consumidor estadounidense que mostró una reducción en las expectativas de inflación.

“Si bien el dato general de confianza elaborado por la Universidad de Michigan se situó ligeramente por debajo de lo esperado a 50.0 puntos, el mercado descontó de manera positiva que en esta lectura el indicador sobre las expectativas de inflación del consumidor a largo plazo ha bajado hasta el 3.1% desde el 3.3% anticipado en la lectura inicial, su nivel más alto en 14 años”, indicó la institución financiera.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperó 2.32 por ciento o 1,083.62 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 47 mil 741.5 unidades.

Pese al avance, el índice registró un balance negativo de 0.57% respecto al cierre del 17 de junio, ligando cuatro caídas semanales consecutivas y acumulando un descenso de 10.38% en 2022.     

Durante la jornada 31 emisoras terminaron con balances positivos, destacando las alzas en: GCC, CEMEX, AMX, GMEXICO y GAP. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: ELEKTRA, GRUMA, MEGA y BOLSA.

En tanto, los principales indicadores bursátiles estadounidenses continuaron motivados y presentaron fuertes movimientos alcistas.

El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones subieron 3.34%, 3.06% y 2.68%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Materiales, Consumo Discrecional y Servicios de Comunicación. De esta manera, los tres índices promediaron un incremento semanal de 6.44%.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad