lunes , agosto 10 2020
Home / Mercados / Peso mexicano retrocede ligeramente ante un dólar fortalecido

Peso mexicano retrocede ligeramente ante un dólar fortalecido

El tipo de cambio concluyó la jornada en 18.8750 unidades por billete verde

El peso mantiene rally alcista

El peso mexicano se depreció 0.03 por ciento, menos de un centavo respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio concluyó la jornada en 18.8750 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, la pérdida del peso se debió a que el dólar se fortaleció con la publicación de buenos indicadores económicos en Estados Unidos, en particular el indicador ISM del sector servicios que en diciembre se ubicó en 55 puntos, su mejor nivel desde agosto de 2019.

Asimismo, aunque los pedidos de fábrica de noviembre mostraron un retroceso mensual de 0.7%, este fue menor al esperado por el mercado.

La institución financiera agregó que, en la sesión, el Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en -144 unidades, lo que significa apetito por riesgo medio.  Al interior del índice, los componentes del mercado de capitales, mercado de dinero y riesgo país, se comportaron de forma consistente con un mayor apetito por riesgo. Sólo el mercado de commodities y el de divisas mostraron resultados consistentes con una percepción de mayor riesgo.

Cabe mencionar que, a pesar de que el peso mexicano mostró una depreciación, no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio se ubique por debajo del soporte clave de 18.80 pesos por dólar durante los próximos días.

Lo anterior, toda vez que, en el Senado estadounidense, la ratificación del T-MEC podría ocurrir tan pronto como la siguiente semana, luego de que el Comité de Finanzas del Senado aprobó con 25 de 28 votos el avance de la legislación.

“No obstante, el T-MEC todavía debe ser revisado por otros seis comités, lo que eleva el riesgo de que su ratificación sea aplazada varias semanas”.

Te puede interesar: Comité del Senado estadounidense aprueba el T-MEC; pasa al Pleno

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.8043 pesos y un máximo de 18.9290 pesos.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV cierra con avance semanal de 2.69%

Televisa, Alfa y los grupos aeroportuarios del país se colocaron entre los principales ganadores esta semana al interior de la BMV