Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano rompió racha de seis jornadas con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 2.08%

Publicado

el

peso

El peso mexicano perdió 0.44 por ciento u 8.7 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 20.0514 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

En una sesión sin rumbo fijo, el peso no logró mantener el buen ritmo de inicio de sesión que por momentos lo llevó a ubicarse por debajo de las 19.90 unidades por dólar y puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas de avances.

“La gran pregunta ahora es si las ganancias tendrán continuidad en las próximas sesiones.

“La realidad es que el escenario sigue siendo incierto, por lo que se anticipan jornadas de altibajos”, expuso CIBanco.

En un análisis, la institución financiera apuntó que, de fondo, los operadores se mantienen lidiando con las preocupaciones por el crecimiento económico y la elevada inflación.

Te puede interesar: Supera techo inflacionario de Banxico, 80% de los bienes y servicios en el país

Con ello, los inversionistas aprovecharon las recientes subidas para tomar algo de utilidades.

A lo anterior se sumó que, en el mercado sigue haciendo eco las declaraciones de ayer del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, las cuales tuvieron el mayor tono hawkish utilizado hasta ahora por el funcionario.

Con respecto al conflicto bélico, después de que hoy se hizo oficial la solicitud de Finlandia y Suecia a la OTAN, Turquía cumplió con su amenaza e inició el bloqueo de la adhesión de estos dos países. Por lo pronto ha demandado que entreguen a más de 30 kurdos a los que acusa de “terroristas”.

BMV perdió 2.08%

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 2.08 por ciento o 1,070 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 50 mil 394.03 unidades.

Las mayores pérdidas del día fueron GAP, GFNORTE, ASUR, KOF y REGIONAL. Mientras que las únicas ganancias de la sesión fueron KIMBER, AMX, BOLSA y ELEKTRA.

En tanto, los índices bursátiles de Wall Street tuvieron una jornada de grandes pérdidas.

La mayor caída de la sesión fue el tecnológico Nasdaq con 4.73% negativo, seguido del S&P 500 que bajó 4.04% y el Promedio industrial Dow Jones cayó 3.57% en el día.

Los sectores con mayores pérdidas en la sesión fueron Consumo Discrecional, Consumo Básico y Tecnologías de la Información.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad