Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano rompió su racha de seis ganancias consecutivas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.16%

Publicado

el

peso

El peso mexicano perdió 0.23 por ciento o 4.6 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 19.9197 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con CIBanco, la moneda nacional ha iniciado la semana con tendencia indecisa, cotizando en un rango acotado, pero en terreno negativo.

De esta forma, el peso rompió su racha de seis jornadas consecutivas con ganancias.

CIBanco apuntó en un análisis que los operadores se mantienen completamente expectantes ante los próximos mensajes que lleguen de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE) y su análisis de la situación económica y el riesgo de inflación.

La agresividad con que la Fed está haciendo frente a la inflación ha activado el temor a la recesión, mientras que en la zona euro, la disposición del BCE a subir las tasas ha tensado a la deuda soberana y forzado al banco central a diseñar una nueva herramienta con la que sosegar las primas de riesgo.

Por otro lado, también es noticia que el Gobierno ruso ha dejado de cumplir las obligaciones de pago de su deuda denominada en moneda extranjera por primera vez en más de un siglo.

“La noticia sin embargo apenas ha sacudido el mercado financiero, ya que las sanciones internacionales impiden la declaración oficial de impago, al tiempo que Rusia asegura ser capaz de hacer frente a los pagos, retenidos en las cámaras de compensación internacionales”, expuso CIBanco.

Lo anterior mientras los inversionistas también esperan la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid.

Te puede interesar: Rusia niega que haya caído en “default”; remite a inversionistas con intermediarios financieros

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.16 por ciento o 553.33 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 48 mil 294.83 unidades.

Las emisoras que lideraron los incrementos fueron: BIMBO, GFINBUR, PEÑOLES, GRUMA y KOF. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: LIVEPOL, GCC, REGIONAL, AMX y ELEKTRA.     

En tanto, los principales indicadores bursátiles estadounidenses concluyeron con movimientos negativos generalizados.

El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones retrocedieron 0.72%, 0.30% y 0.20%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 con mayores caídas fueron: Consumo Discrecional, Servicios de Comunicación y Materiales. 

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad