Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se anotó una apreciación semanal de 3.66%

El tipo de cambio concluyó en 19.8740 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano cerró con una apreciación semanal de 3.66 por ciento o 75.40 centavos, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó en 19.8740 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con un análisis de CIBanco, la moneda nacional continuó viéndose beneficiado de tres elementos surgidos en días previos: el mensaje conciliador de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EU, sobre una política monetaria acomodaticia en aquel país; la decisión de Banco de México de sorpresivamente subir la tasa de interés y un principio de acuerdo bipartidista en EU para impulsar el gasto en infraestructura.

La institución financiera añadió que, en el corto plazo, el comportamiento de la divisa mexicana seguirá supeditado a la percepción sobre los siguientes pasos del banco central estadounidense y a las cifras de inflación y empleo del país norteamericano.

Así, en la semana, el peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los 19.71 y los 19.91 spot.

Cabe mencionar que para el lunes, las principales referencias económicas-financieras serán: de México, la publicación de la balanza comercial; de EU, la actividad manufacturera medida por la Fed de Dallas.

El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de los 19.85 pesos por dólar.   

Te puede interesar: La BMV cerró con una ganancia semanal de 0.46%

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad