Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se aprecia en corrección a las pérdidas de jornadas previas

El tipo de cambio se ubica en 20.1168 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano avanza 0.10 por ciento o 2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.1168 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio ha tocado un mínimo de 20.0580 y un máximo de 20.1479 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación moderada del peso mexicano se debe a una corrección del mercado cambiario frente al dólar, pues el índice ponderado de la divisa estadounidense retrocede cerca de 0.19%.

Cabe recordar que ayer, casi todas las divisas perdieron frente al dólar al elevarse la percepción de riesgo global por el probable incumplimiento de deuda de la inmobiliaria china Evergrande y sus posibles afectaciones en el sector inmobiliario de China, así como en empresas del sector financiero a nivel global.

“Esta mañana, ese nerviosismo no ha desaparecido, pero sí se observa que los mercados financieros toman un respiro, en anticipación al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para mañana”, señaló Banco BASE en un análisis.

Te puede interesar: Evergrande, lejos de ser el ‘Lehman Brothers’ de China, según Barclays

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) actualizó su proyección de crecimiento para la economía mexicana, esperando un avance de 6.3% en el 2021, por arriba de la estimación anterior de 5.0%. Para el 2022 la OCDE estima un crecimiento del PIB de México de 3.4%.

Respecto a Estados Unidos, la OCDE estima que, para 2021, su economía crecerá 6.0% y en 2022 avanzará a una tasa de 3.9%.

En relación a la inflación, la OCDE estima que en México, ésta se ubicará en 5.4% en 2021, por arriba del 4.1% del reporte anterior, mientras que para el próximo año estima una tasa de inflación anual de 3.8%.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.02 y 20.20 pesos por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad