Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se aprecia en espera de las minutas de la Fed

El tipo de cambio se ubica en 19.9778 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero, dólar

El peso mexicano avanza 0.17 por ciento o 3.3 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.9778 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, tras la depreciación de ayer, el peso opera con ligera tranquilidad y se estabiliza alrededor de las 19.95 unidades por dólar.

La agenda de este miércoles trae como cita más destacada las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

CIBanco resaltó que la atención se enfocará en si las minutas reflejan el debate sobre cuándo los miembros del Comité estiman que se producirá la reducción del ritmo de compra de activos (tapering) y el incremento de sus niveles de tasa de interés de fondeo.

“Se prevé que sigan teniendo un mensaje ‘dovish’ a la espera de seguir observando mejoras en el mercado laboral y sin preocuparse de que la inflación sea algo más que una tendencia temporal. Además, debido a que a lo largo de las últimas semanas hemos escuchado las opiniones de los miembros del comité de política monetaria, difícilmente las actas dirían algo diferente, pero de todas formas los operadores buscarán pistas adicionales sobre los futuros pasos de la Fed”.

Así, señaló CIBanco, si la interpretación es que el banco central podría adelantar su retirada de estímulos, la presión sobre la moneda podría intensificarse y, viceversa.

Por otro lado, sigue siendo noticia todo lo relacionado al mercado petrolero.

En este sentido, el precio internacional del crudo ha cedido posiciones desde los máximos de seis años, el WTI inició el día en cerca de 74.50 dólares por barril, ante la posibilidad de que la OPEP+ alcance un acuerdo para aumentar la producción gracias a la mediación de la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Con ello, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.80 y 20.15 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad