jueves , agosto 13 2020
Home / Mercados / Peso mexicano se aprecia en jornada de pocos datos económicos relevantes

Peso mexicano se aprecia en jornada de pocos datos económicos relevantes

El tipo de cambio interbancario se ubica en 22.4110 unidades por dólar

peso, economía mexicana, créditos,
Pxfuel

El peso mexicano avanza 0.24 por ciento o 5.4 centavos respecto al cierre del jueves, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.4110 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De esta forma, en la semana, el peso acumula una apreciación de 2.04%, siendo el primer avance semanal desde inicios de junio.

De acuerdo con banco BASE, la apreciación semanal del peso se debe principalmente a sesiones de optimismo en los mercados financieros globales con la publicación de indicadores económicos positivos correspondientes a junio, principalmente de Estados Unidos.

Respecto a la jornada de este viernes, la institución financiera apunta que hay calma debido a que los mercados financieros permanecerán cerrados en Estados Unidos por la conmemoración del Día de la Independencia, por lo que tampoco se publicarán indicadores económicos en ese país.

Lo anterior reduce los volúmenes de operación en el mercado cambiario de forma significativa, principalmente a partir de las 11:00 horas, tras el cierre de los mercados en Europa.

En México y otros países tampoco se publicará información estadística relevante, por lo que es probable una disminución de la volatilidad del tipo de cambio.

Las únicas estadísticas que se publicarán serán las de nuevos contagios y muertes por el Covid-19.

Banco BASE agregó que, en sesiones posteriores, no se pueden descartar episodios de aversión al riesgo, pues hay importantes riesgos para la recuperación económica de Estados Unidos y de sus principales socios comerciales, principalmente el crecimiento acelerado de casos de coronavirus.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.35 y 22.70 pesos por dólar.

erc

 

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV retrocede por dudas sobre los nuevos estímulos fiscales en EU

El S&P BMV IPC se ubica en 38 mil 554.661 unidades