viernes , junio 5 2020
Home / Mercados / Peso mexicano se aprecia pese a incertidumbre por el coronavirus

Peso mexicano se aprecia pese a incertidumbre por el coronavirus

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.7330 unidades por dólar

El peso arranca la semana con tenues ganancias

El peso mexicano se apreció 0.29 por ciento, o 5.5 centavos respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.7330 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, en los mercados financieros se observaron resultados mixtos, pues continúan señales de incertidumbre por el coronavirus, el cual al día de hoy ha causado la muerte de 900 personas, más de las registradas por el SARS en el 2002.

La institución financiera agregó que otra razón por la cual el mercado permaneció calmado es que los inversionistas están a la espera de algunos indicadores económicos de relevancia que se publicarán en la semana.

En Estados Unidos, el jueves se publicará la inflación de enero, mientras que el viernes se darán a conocer datos de producción industrial y de ventas minoristas del mismo mes.

“Cabe recordar que en las últimas sesiones de la semana anterior se observó un fortalecimiento del dólar estadounidense, tras la publicación de indicadores económicos que sugieren que Estados Unidos podría mostrar una tasa de crecimiento más acelerada este año”.

En Europa, el martes se publicará la estimación preliminar del PIB del Reino Unido, correspondiente al cuarto trimestre del 2019, mientras que el viernes se publicarán las estimaciones preliminares del crecimiento económico de la Eurozona y de Alemania.

Respecto a México, el martes se publicará la producción industrial de diciembre, mientras que el miércoles la ANTAD publicará datos de comercio minorista.

Por su parte, el jueves el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria, en la que se espera se mantenga sin cambios su tasa de referencia, en 7.25%.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7068 pesos y un máximo de 18.8282 pesos.

Te puede interesar: Trabajadores chinos vuelven a sus labores mientras muertes por coronavirus siguen al alza

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

Estímulos económicos en Europa impulsan a la BMV

El S&P BMV IPC se ubica en 38 mil 994.41 unidades