Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se aprecia por menor aversión global al riesgo

El tipo de cambio se ubica en 20.0391 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano gana 0.62 por ciento o 12.5 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.0391 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, la apreciación del peso se debe a que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell logró tranquilizar a los mercados, y la percepción que da el comportamiento reciente es que los operadores parecen haber aceptado ya que la Reserva Federal se verá forzada, dado el fuerte crecimiento de la economía y de la inflación, a iniciar el proceso de retirada de estímulos algo antes de lo esperado.

La institución financiera abundó que debido a que este cambio de política no es inminente, ayuda a reducir la aversión global al riesgo.

Por otro lado, también es noticia que, en Estados Unidos, un grupo de senadores republicanos y demócratas han alcanzado un principio de acuerdo para aprobar un plan destinado a reconstruir y modernizar las infraestructuras.

A lo anterior, se suma que la sesión de hoy está cargada de referencias económicas como la confianza empresarial alemana, que ha sido mejor de lo previsto y las solicitudes iniciales de desempleo estadounidense, las cuales volvieron a situarse por arriba de los 400 mil tras el sorpresivo aumento de la semana pasada.

Respecto a México, es relevante la cifra de inflación de la primera quincena de junio, la cual superó las expectativas y tasa anual vuelve a ubicarse por arriba de 6.0%, lo que muestra la dificultad que tendrá para converger hacia la meta de Banxico (por debajo de 4.0%).

El dato se conoce previo al encuentro de política monetaria del banco central mexicano, por lo que, aunque no se esperan ajustes a la tasa de fondeo la atención se enfocará en el tono del comunicado y las menciones con relación a los niveles actuales y perspectivas de precios, ya que la presión crece sobre una acción para evitar que se salga de control la inflación.

Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.95 y 20.20 unidades por dólar.

https://twitter.com/CIbancoverde/status/1408062231686762521

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad