Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se aprecia por menor percepción de riesgo asociada a Evergrande

El tipo de cambio se ubica en 20.0261 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano avanza 0.51 por ciento o 10.1 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.0261 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación del peso mexicano se debe a que en los mercados financieros globales ha disminuido la percepción de riesgo asociada a Evergrande, pues la empresa anunció que resolvió, a través de negociaciones, el pago de intereses de uno de los bonos programado para este jueves.

“No se dieron detalles sobre las negociaciones. Sin embargo, el que se haya alcanzado un acuerdo fue suficiente para evitar fuertes pérdidas en los mercados de capitales de Asia”, destacó la institución financiera en un análisis.

Te puede interesar: Evergrande promete pagar intereses por bonos chinos que vencen este jueves

Por otro lado, las principales mezclas de petróleo se mueven con ganancias, ante el optimismo general en los mercados, luego de que el banco central de China añadiera liquidez por cerca de 19 mil millones de dólares (a través de operaciones de recompra inversa) para calmar la preocupación en torno a la crisis de deuda del gigante inmobiliario Evergrande.

Cabe mencionar que, para los mercados financieros, el evento más relevante durante la sesión de hoy será el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para las 13:00 horas, en donde la atención estará puesta en la proyección del FOMC sobre el futuro de la tasa de interés, en donde existe la posibilidad de que más miembros del comité se sumen a la expectativa de un incremento de la tasa a partir del 2022.

Igualmente, los mercados estarán pendientes de las proyecciones de crecimiento económico, desempleo e inflación y de los comentarios de Jerome Powell, quien podría dar certeza sobre la fecha que se anunciará el primer recorte al programa de compra de bonos.

“No se descarta volatilidad para el tipo de cambio en las horas posteriores al anuncio”, concluyó Banco BASE.

Así, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.92 y 20.15 pesos por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad