martes , mayo 26 2020
Home / Mercados / Peso mexicano se aprecia tras el recorte de la tasa de interés de la Fed

Peso mexicano se aprecia tras el recorte de la tasa de interés de la Fed

El tipo de cambio interbancario se ubica en 19.3310 unidades por dólar

Se hunde el peso ante la incertidumbre por consulta sobre el NAIM

El peso mexicano se aprecia 0.36 por ciento, o 6.9 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.3310 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

La moneda nacional perdía terreno después de que no se dieran a conocer las medidas que se van a tomar para mitigar los efectos del coronavirus en la economía real, por parte de los ministros de finanzas y los banqueros centrales del G-7 que acaban de reunirse.

De acuerdo con Banco Base, la falta de detalles en el comunicado, provocó que en algunos mercados financieros se detuvieran las ganancias, en particular destacan los futuros de los principales índices de Estados Unidos.

No obstante, la moneda nacional comenzó a ganar luego de que la Reserva Federal (Fed) redujera su tasa de interés en medio punto, a un rango de 1 – 1.25 por ciento, con el objetivo de compensar el impacto del coronavirus en la economía estadounidense.

En un comunicado, el banco central expuso que, aunque “los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica

Te puede interesar: Fed reduce tasa de interés en medio punto por coronavirus

A la Fed se suman otros bancos centrales que ya han comenzado a adoptar posturas monetarias más expansivas.

El Banco Central de Australia recortó su tasa de interés en 25 puntos base a un mínimo histórico de 0.25%, comunicando que están comprometidos a adoptar una postura más acomodaticia en caso de ser necesario.

Banco Base agregó que, hoy se publicarán pocos indicadores económicos relevantes a nivel global, por lo que “el tipo de cambio probablemente seguirá moviéndose en función de noticias relacionadas al coronavirus y del desempeño en otros mercados financieros”.

Al día de hoy el número total de casos confirmados del coronavirus se ubica en 91,320 en al menos 75 países. Fuera de China los casos ascienden a 11,160.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuye 2.5 puntos base, a una tasa de 1.14%, mientras que en México el rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene sin cambios en 6.59%.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV aprovecha jornada muda en Wall Street para avanzar 0.14%

Los mercados de Asia y Europa registraron avances durante la sesión, contagiados de optimismo ante el potencial de la reapertura global