Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se apreció por segunda jornada consecutiva

El tipo de cambio cerró en 20.6400 unidades por dólar

Publicado

el

remesas familiares dólares

El peso mexicano ganó 0.57% u 11.8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la jornada en 20.6400 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

Esta es la segunda sesión consecutiva que el peso mexicano se aprecia, acumulando un avance de 1.50% o 31.4 centavos, según Banco BASE, que destacó en un análisis que la corrección a la baja del tipo de cambio ocurre después de que alcanzó un máximo de 20.9031 pesos en la sesión del martes.

“Desde un enfoque técnico, se observa poca estabilidad del tipo de cambio en niveles por arriba de 20.80 pesos por dólar, nivel que se ha convertido en una nueva resistencia intermedia”, señaló la institución financiera.

Cabe mencionar que también se observa una corrección a la baja para el dólar estadounidense, lo que ocurrió a la par de una disminución de la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de 3.5 puntos base, ubicándose en 1.54%.

Durante la sesión, se publicaron indicadores económicos en Estados Unidos que estuvieron en línea con lo esperado.

La inflación de septiembre se ubicó en una tasa anual de 5.4%, mientras que las minutas de la Reserva Federal (Fed) confirmaron que comenzará a reducir su programa mensual de compra de bonos en noviembre.

Te puede interesar: Inflación elevada puede prolongarse si no se acelera la vacunación: FMI

Banco BASE agregó que un factor que podría contener la reciente depreciación acelerada del peso mexicano es la expectativa de mayores incrementos a la tasa de interés por parte de Banco de México, esto debido a las claras presiones inflacionarias que han elevado las expectativas de inflación hacia el cierre del 2021 y para 2022.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad