Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se apreció por tercera jornada consecutiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.68%

Publicado

el

peso, tipo de cambio, dinero

El peso mexicano ganó 0.65 por ciento o 13.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 20.1463 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, el peso hiló su tercera jornada consecutiva con ganancias.

De acuerdo con CIBanco, los operadores se encuentran atentos a las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en espera de la comparecencia de mañana de Jerome Powell en el Senado estadounidense. Además de la decisión de política monetaria de Banxico.

Según se prevé, Powell centrará de nuevo la atención del mercado porque testificará ante el Comité Bancario del Senado (miércoles) y ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes (jueves). Así que su discurso y las respuestas a los congresistas pueden mover los precios de los activos financieros durante los próximos días.

CIBanco apuntó que, además, el peso, en gran medida, incorpora la posibilidad de que el jueves Banco de México anuncie un alza de 75 puntos base en su tasa de fondeo.

Te puede interesar: Anticipan analistas que Banxico aumente 75 puntos base su tasa de interés

BMV avanzó 0.68%

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.68 por ciento o 323.66 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 48 mil 104.38 unidades.

Las emisoras con mejor desempeño fueron: ELEKTRA, GFNORTE, KIMBER, KOF y CEMEX. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: BIMBO, MEGA, LAB, CUERVO y GRUMA.  

En tanto, los principales indicadores bursátiles estadounidenses reanudaron operaciones con movimientos positivos generalizados.

El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones se elevaron 2.51%, 2.45% y 2.15%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 que lideraron los avances fueron: Energía, Consumo Discrecional y Tecnología de la Información. 

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad