Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se deprecia pendiente del movimiento alcista del crudo

El tipo de cambio se ubica en 20.0087 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero, recaudación

El peso mexicano pierde 0.81 por ciento o 16 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.0087 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, el petróleo es el gran protagonista de la jornada, después de que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados fue incapaz de llegar a un acuerdo sobre la producción tras la oposición de los Emiratos Árabes Unidos a la extensión de los planes de aumento de producción de 2021 y 2022.

La reunión estaba prevista retomarla el mismo lunes, pero tras un retraso de dos horas, finalmente se pospuso, lo que significa que la OPEP+ mantendrá las mismas cuotas de producción que las actuales. Las conversaciones se retomarán, pero aún no hay fecha para la próxima cita.

Así, la referencia WTI se acerca a los 77 dólares por barril, que de mantenerse sería un máximo de seis años.

“El movimiento alcista del crudo presenta el riesgo de aumentar los temores de inflación entre los inversionistas”, resaltó la institución financiera.

Por otro lado, es noticia la cifra del sentimiento económico alemán, la cual muestra un deterioro en julio por segundo mes seguido. Según el índice ZEW elaborado por el Centro de Investigación Económica Europea, cayó hasta los 63.3 puntos desde los 79.8 puntos en los que se situó en junio.

A pesar de la caída, los analistas esperan que la situación económica general sea extraordinariamente positiva en los próximos meses

Localmente, se destaca que, después del fuerte crecimiento en marzo (2.9% mensual), el consumo privado moderó su avance en abril al aumentar 1.2% a tasa mensual (25.3% anual).

Por su parte, después de tres meses consecutivos de alzas durante 2021, la inversión fija bruta se contrajo -0.9% en el cuarto mes del año (+42.1% anual).

Por último, el peso y el mercado cambiario continúan atentos en espera de conocerse esta semana las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la FED y Banxico.

Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.75 y 19.90 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad