sábado , julio 20 2019
Home / Mercados / Peso mexicano se deprecia pese a la firma del T-MEC

Peso mexicano se deprecia pese a la firma del T-MEC

Se debe a una corrección al alza luego de registrar ganancias frente al dólar por tres sesiones consecutivas

El peso se mantiene debajo de las 19 unidades por dólar

El peso mexicano inicio la sesión de este viernes depreciándose y a las 9:00 horas la divisa ya había perdido 11.7 centavos, es decir, 0.58% en relación con el cierre de este jueves, de acuerdo con datos de Investing.

Con ello, el tipo de cambio se ubicó en 20.3549 unidades por dólar.

Banco Base señaló que la leve caída de la moneda nacional se debe a una corrección al alza luego de registrar ganancias frente al dólar por tres sesiones consecutivas, lo cual estuvo asociado a la expectativa de que la Reserva Federal podría frenar el ritmo de incrementos a la tasa de referencia durante el siguiente año.

La institución financiera subrayó que el tipo de cambio se moverá, en las próximas horas, en función de las noticias relacionadas con el comercio entre Estados y China, pues el día de mañana los presidentes de ambos países se reunirán para discutir el futuro de su relación comercial.

Por otra parte, el día de hoy en la cumbre del G20, los mandatarios de México y Estados Unidos, junto con el Primer Ministro de Canadá, firmaron el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual sustituirá al TLCAN.

Ahora, el proceso de ratificación del acuerdo comercial pasará a manos de los Congresos de México y Estados Unidos, y del Parlamento canadiense, el cual se espera, concluya a finales del siguiente año.

“A pesar de lo anterior, la incertidumbre comercial persiste entre los tres países, pues hasta ahora, los aranceles sobre la importación de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos a sus dos socios comerciales continúan vigentes”.

Te puede interesar: Tras 13 meses de negociación, México, EU y Canadá firman T-MEC

Banco Base apunta que, en México, Gerardo Esquivel, asesor económico de López Obrador, ahora propuesto para ser subgobernador del Banco de México en sustitución de Roberto del Cueto, comentó que su nominación se adelantó con el objetivo de disminuir la incertidumbre en el mercado local.

“Su nominación sí apoyó la disminución del nerviosismo por las políticas de la nueva administración, pues se considera que su integración a la Junta de Gobierno no representa un riesgo para la política monetaria”.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar.

En el mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.5 puntos base, ubicándose en 3.01%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.3 puntos base, ubicándose en 9.07%.

erc

Te recomendamos leer

Bolsa mexicana cierra la jornada con pérdida

Suma la BMV su cuarta jornada consecutiva con pérdidas

Concluyó la sesión con una baja de 0.03%, con lo que el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 606.54 unidades