Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se deprecia por temores sobre una posible recesión

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 1.94%

Publicado

el

peso

El peso mexicano pierde 1.59 por ciento o 3.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.5816 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, la depreciación del peso se debe a que se intensifican los temores a una recesión.

“Los inversionistas se mantienen cautos por el temor a que los bancos centrales de todo el mundo empujen las economías a la recesión para acabar con una inflación alta, lo que termina favoreciendo al dólar de forma generalizada”, indicó la institución en un análisis.

Cabe mencionar que este día, el volumen de operación en los mercados regresó a la normalidad, después del feriado de ayer en Estados Unidos.

CIBanco resaltó que, en términos generales, la información económica dada a conocer el día de hoy refleja una situación mixta, con dudas en Europa, pero mejoras en Asia. Sin embargo, el ánimo del operador está cargado hacia la aversión al riesgo.

En la Eurozona, aumenta el riesgo de que la eurozona caiga en un declive económico en el tercer trimestre, después de que en junio el crecimiento económico de la región se haya ralentizado hasta mínimos que no veía desde marzo de 2021.

La lectura final del PMI supone la primera contracción de la producción manufacturera en dos años y un ritmo más lento de crecimiento de la actividad comercial del sector servicios. Así, el índice PMI compuesto de actividad total de la región, elaborado por S&P Global y ajustado estacionalmente, retrocedió a 52.0 puntos en junio, desde al 54.8 de mayo pasado.

Por su parte, en China la actividad del sector de los servicios creció. El índice PMI subió a 54.5 puntos en junio, frente a los 41.4 de mayo, gracias a la relajación de las medidas Covid.

Por otro lado, en línea con lo esperado el banco central de Australia anunció una nueva subida de las tasas de interés por tercer mes consecutivo y ha señalado que habrá más alzas en su lucha por contener la creciente inflación. Al término de su reunión de política monetaria de julio, el Banco elevó su tasa de referencia en 50 puntos base, hasta el 1.35%, lo que supone 125 puntos básicos de subida desde mayo.

Lo anterior, mientras se publicó que la inflación en los países de la OCDE continuó su progresión en mayo hasta alcanzar el 9.6% anual, la cifra más alta desde agosto de 1988, anunció la organización este martes.

En México, la confianza del consumidor retrocedió en junio a 43.60 puntos, desde el 44.10 de mayo pasado. En términos anuales, se trata de su primer retroceso en los últimos 15 meses.

Te puede interesar: Confianza del consumidor cae por segundo mes consecutivo

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 1.94 por ciento o 930.53 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 47 mil 105.85 unidades.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad