Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se depreció pese a debilitamiento del dólar

El tipo de cambio concluyó la jornada en 20.0350 unidades por billete verde

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano perdió 0.28 por ciento o 5.5 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la jornada en 20.0350 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

La depreciación del peso se produjo pese a que durante la jornada se registró un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense debido a que el mercado dejó de lado el nerviosismo asociado con el probable incumplimiento de deuda del inmobiliario chino Evergrande y reaccionó positivamente a las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra.

Te puede interesar: Evergrande, lejos de ser el ‘Lehman Brothers’ de China, según Barclays

Ambos bancos centrales adoptaron una postura menos flexible y es altamente probable que en los próximos meses comiencen a retirar sus programas de compra de bonos, lo cual es señal de que la actividad económica de ambos países sigue expandiéndose pese a la última ola de casos de coronavirus.

Banco BASE indicó que lo anterior permitió un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, haciendo que los principales índices del mercado de capitales cerraran con ganancias, principalmente en Estados Unidos.

Según datos de la institución financiera, las divisas más apreciadas fueron nuevamente de países productores de materias primas, como la corona noruega que se apreció 0.88% y el dólar canadiense con 0.86%, siendo las dos divisas con mayor avance.

En contraste, las dos divisas más depreciadas fueron la lira turca que perdió 1.24%, luego de que el Banco Central de Turquía sorprendió con un recorte de su tasa de interés, pues el mercado anticipaba que la tasa se mantuviera sin cambios. La segunda divisa más depreciada fue el yen japonés con 0.51%, al reducirse la demanda por divisas refugio.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad