jueves , agosto 13 2020
Home / Mercados / Peso mexicano se impone a un dólar fortalecido

Peso mexicano se impone a un dólar fortalecido

El tipo de cambio interbancario se ubica en 22.2974 unidades por dólar

peso

El peso mexicano se aprecia 0.11 por ciento o 2.46 centavos respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.2974 unidades por dólar, según datos de Investing.

En la sesión, el peso avanza pese a un fortalecimiento del dólar ocurrió durante el overnight, tras la publicación de indicadores económicos mixtos para China.

Durante el segundo trimestre, el PIB de China creció a una tasa anual de 3.2%, superando las expectativas, después de caer 6.8% durante el primer trimestre. Al comparar el primer semestre con el mismo periodo del 2019, el PIB muestra una caída de 1.6%. Asimismo, las ventas minoristas de junio mostraron una contracción anual de 1.8%, contrario a una recuperación de 0.5% esperada por el mercado.

Por otro lado, se publicaron en Estados Unidos las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo correspondientes a la semana que terminó el 11 de julio, que se ubicaron en 1.30 millones, por debajo de las 1.31 millones reportadas en la semana previa, aunque por encima de las expectativas del mercado, de 1.25 millones.

Con este dato, ya acumulan 17 semanas consecutivas por arriba del millón de solicitudes. Por su parte, las solicitudes continuas, que muestran las personas que actualmente están recibiendo apoyo por desempleo se ubicaron en 17.338 millones.

En tanto, las ventas minoristas de junio mostraron un crecimiento mensual de 7.5%, por encima del 5.0% esperado por el mercado, luego del rebote en las ventas durante mayo, cuando subieron 18.2%.

Por otro lado, en el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, se mantuvieron sin cambios las tasas de interés y el programa de compra de bonos anunciado tras la pandemia por 1.35 billones de euros. No hay una reacción significativa del euro que inicia la sesión sin cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando cerca de 1.1410 dólares por euro.

De acuerdo con Banco BASE, para hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.25 y 22.55 pesos por dólar.

 

er

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV retrocede por dudas sobre los nuevos estímulos fiscales en EU

El S&P BMV IPC se ubica en 38 mil 554.661 unidades