Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano se mantiene estable tras conocer inflación en EU

El tipo de cambio se ubica en 19.7029 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano se aprecia 0.15 por ciento o 2.8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.7029 unidades por dólar, con datos del sitio especializado Investing.com.

Esta mañana, en Estados Unidos se publicó la inflación al mes de mayo, la cual se ubicó en una tasa anual de 5.0%, por encima de la expectativa del mercado de 4.7%.

Así, la inflación anual se ubicó en su mayor nivel desde agosto del 2008. En su comparación mensual la inflación fue de 0.6%, luego de haber aumentado 0.8% en abril.

Luego de conocer los datos, el peso se mantuvo con una apreciación, con el tipo de cambio cotizando entre un mínimo de 19.6587 y un máximo de 19.7594 pesos.

Por su parte, el dólar estadounidense también se mantuvo estable mostrando un ligero retroceso de 0.05% de acuerdo con el índice ponderado.

Por otro lado, el reporte semanal de empleo en Estados Unidos mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo continuaron a la baja por sexta semana consecutiva, disminuyendo en 9 mil con respecto a la semana anterior y ubicándose en 376 mil unidades.

Por su parte, las solicitudes continuas de apoyo por desempleo disminuyeron de 3.76 a 3.50 millones de personas. Cabe recordar que, a partir del 12 de junio, cuatro estados dejarán de proporcionar los beneficios por desempleo adicionales incluidos en el último paquete de estímulos. En el resto del mes, más de 20 estados eliminarán también este apoyo federal, con la intención de motivar la búsqueda de empleo.

En tanto a Europa, el Banco Central Europeo (BCE), en su último anuncio de política monetaria dado a conocer a las 7:30 horas, mantuvo su compromiso de mantener una postura monetaria flexible a través de la compra de bonos. 

En cuanto a México, el INEGI publicó las cifras de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) correspondiente al mes de abril 2021.

La encuesta muestra que durante abril entraron al país 4 millones 185 mil visitantes, 0.6% menos que durante el mes pasado, pero 87.8% mayor que los visitantes que ingresaron a México en abril del año pasado.

“Esta es la primera tasa anual positiva en 12 meses, pero se debe a que la cifra de abril 2020 fue muy baja, y respecto a abril de 2019 muestra una contracción de 48.2%”, destacó Banco BASE en un análisis.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.59 y 19.76 pesos por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad