Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano terminó con una apreciación semanal de 0.11%

El tipo de cambio se ubicó en 19.8520 unidades por dólar

Publicado

el

funcionarios, peso, economía mexicana, créditos,

El peso mexicano ganó 0.58 por ciento u 11.60 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.8520 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, la moneda nacional concluyó con una apreciación de 0.11 por ciento o 2.2 centavos respecto al viernes previo.

“La ligera apreciación del peso se da como resultado de la volatilidad observada durante la semana en el mercado cambiario”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis financiero de Banco BASE.

La especialista mencionó a EFE que la principal fuente de volatilidad fue la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Otro factor de incertidumbre fue el aumento de 28% de los casos de Covid-19 a nivel mundial en los últimos 14 días, con incrementos de más de 10,000 casos diarios en los tres días pasados en México.

“Debido a la lenta campaña de vacunación, es posible que se endurezcan las medidas de confinamiento en las próximas semanas, pues las muertes ya empiezan a mostrar una tendencia al alza”, advirtió.

Como otro factor interno relevantes, Siller citó la decisión del Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica de avalar por ahora la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) para fortalecer a la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A lo anterior se sumó que, la jornada de este viernes estuvo marcada por la entrada de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público en reemplazo de Arturo Herrera, nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

El nuevo secretario ha prometido mantener la política ortodoxa de “finanzas públicas sanas y no recurrir al endeudamiento”.

“El relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se realizó de manera ordenada y paulatina, reafirmando las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad impulsada en la presente administración”, indicó la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: BMV concluyó la semana con un avance de 0.76%

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad