Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano terminó la jornada con pérdida moderada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.07%

Publicado

el

peso

El peso mexicano perdió 0.20 por ciento o 4 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 20.3257 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con CIBanco, la pérdida moderada se debe a que la moneda nacional está logrando desmarcarse del fuerte sentimiento de aversión global al riesgo, en un mercado financiero que empieza a asumir que el contexto es complejo para los activos de riesgo.

La institución financiera agregó que hoy, al peso le terminó ayudando el anuncio por parte de Banco de México de subir su tasa de fondeo en 50 puntos base, así como el mensaje de actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación.

“De aquí deducimos que seguiría con la actual estrategia de por lo menos aumentos en 50 pbs, sin descartar incrementos mayores en futuras reuniones (+75pbs)”, expuso CIBanco.

Respecto a la guerra en Ucrania, hoy Finlandia confirmó que solicitará su entrada en la OTAN “sin demora” para reforzar su seguridad frente a la amenaza de Rusia. Está previsto que Suecia también lo haga, lo que sin duda aumentará las tensiones con el Kremlin.

Para mañana, las principales referencias económicas y financieras serán de la Eurozona, donde se publicará el dato de producción industrial, y de Estados Unidos, que dará a conocer su confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan.

La BMV ganó 0.07%

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.07 por ciento o 33.09 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 49 mil 309.32 unidades.

Las mayores ganancias de la jornada fueron lideradas por GCARSO, FEMSA, TLEVISA, BIMBO y KOF. Mientras que las mayores minusvalías del día fueron BOLSA, GFNORTE, REGIONAL, BBAJIO y ALSEA.

En tanto, los principales indicadores accionarios estadounidenses tuvieron una jornada mixta.

El tecnológico Nasdaq fue el único de los índices de Wall Street que terminó al alza, con un 0.06% de incremento, mientras que el Promedio industrial Dow Jones bajó 0.33% y el S&P 500 perdió 0.13%.

Entre los sectores del S&P 500 que terminaron más rezagados fueron Tecnologías de la Información, Servicios Públicos y Financiero.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad