Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano tuvo día nublado; se depreció 0.77%

El tipo de cambio se ubicó en 20.0050 unidades por dólar

Publicado

el

peso, tipo de cambio, dinero

El peso mexicano perdió 0.77 por ciento o 15.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.0050 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con CIBanco, el peso se depreció tras conocer algunas cifras económicas por debajo de lo esperado, tanto en Alemania como en Estados Unidos, además del temor al freno de la recuperación ante la expansión de la variante Delta del Covid-19.

Por la mañana fue noticia la cifra del sentimiento económico alemán, la cual mostró un deterioro en julio por segundo mes seguido. Según el índice ZEW elaborado por el Centro de Investigación Económica Europea, cayó hasta los 63.3 puntos desde los 79.8 puntos en los que se situó en junio.

A pesar de la caída, los analistas esperan que la situación económica general sea extraordinariamente positiva en los próximos meses

A lo anterior de suma un retroceso en el precio internacional del petróleo por toma de utilidades después de las fuertes alzas de los últimos días.

En México se destacó que después del fuerte crecimiento en marzo (2.9% mensual), el consumo privado moderó su avance en abril al aumentar 1.2% a tasa mensual (25.3% anual).

Por su parte, después de tres meses consecutivos de alzas durante 2021, la inversión fija bruta se contrajo -0.9% en el cuarto mes del año (+42.1% anual).

Para mañana, las principales referencias económicas-financieras serán de Alemania, donde se dará a conocer la producción industrial.

En EU se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED). Ello será relevante pues se intentará definir una tendencia del mercado para los siguientes días.

Así, el tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de 20 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad